RSS2.0

VENEZUELADEMO LANZA 10 NUEVOS VOLÚMENES EN PDVSA LA ESTANCIA

viernes, 13 de agosto de 2010

Casi 200 nuevas agrupaciones forman parte de los 10 volúmenes recientemente editados y que serán presentados en concierto este viernes 13 de agosto a las 6:00 pm.

El catálogo discográfico de músicos venezolanos independientes VenezuelaDemo lanza 10
nuevos discos (del volumen 25 al 34) en un concierto de acceso gratuito que tendrá lugar en los hermosos jardines de la sede de PDVSA La Estancia en La Floresta, Caracas. El evento está pautado para las 6:00 de la tarde del próximo viernes 13 de agosto, cuando cuatro agrupaciones representen a las casi 200 que forman parte de esta nueva etapa del catálogo, el cual ya contaba con 24 volúmenes y alrededor de 500 solistas o grupos. El concierto estará dedicado al joven cantautor Jesús Parra, recientemente fallecido en su ciudad de residencia, Barquisimeto.

El cartel del concierto abre con Yustardi Laza y José Miguel Arteaga, quienes interpretarán joropo tuyero y serán acompañados por dos parejas de bailadores. Luego tomará la escena Daisy Gutiérrez, con un variado repertorio de temas de raigambre venezolana, tanto de su autoría como de otros compositores nacionales. El turno será, enseguida, para los seis integrantes de la banda vocal masculina Soco Voz, oriundos de San Felipe, estado Yaracuy.

Ellos interpretarán temas de fusión, fundamentalmente de su propia cosecha. La noche
cerrará con la participación de El Pacto EP que, desde Barquisimeto, estado Lara, se
apersonarán para mostrar la energía de su propuesta de rock campesino.

VenezuelaDemo es una herramienta de musicalización radial para la difusión de los
creadores venezolanos de todo tipo de géneros. La misma fue ideada y es producida desde 2005 por un colectivo independiente, con el permanente apoyo y financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI). Ello ha resultado en una productiva colaboración, que ha permitido la edición de 34 discompactos en lo que podría calificarse como una amplia fotografía del acontecer musical actual en Venezuela, gracias a la catalogación de las propuestas musicales de casi 700 agrupaciones distintas con obras grabadas del año 2000 al presente. Los discos contienen un tema en representación de la producción musical de cada solista o agrupación, además de reseñas con información sobre cada uno de ellos y sus contactos electrónicos.

El catálogo ha desembocado, también, en un boletín-e semanal especializado en actividades musicales, de distribución gratuita, y un sitio web (www.venezuelademo.com) donde puede conseguirse más información sobre esta iniciativa, así como oírse los temas de los solistas o agrupaciones y descargar sus reseñas artísticas. Valga resaltar que en esta nueva etapa del catálogo, se encuentra un volumen de música para niños (vol. 32) y dos volúmenes adicionales (el Nº 24 fue el primero) dedicados a los Sonidos de la tradición (vols. 33 y 34).

Día y hora: Viernes 13 de agosto, 6:00 pm
Lugar: PDVSA La Estancia, Av. Fco. de Miranda, La Floresta, Metro Altamira, Caracas
+info: www.venezuelademo.com

0 comentarios: